- Una propuesta de “La Revuelta, laboratorio escénico”, próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas.
Por: Mónica Rojas
La Compañía profesional de danza contemporánea en residencia, “La Revuelta, Laboratorio Escénico”, en el marco del proyecto de “Danza para todos” presenta: “La Casa Suspendida”, próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Victoria.
La Casa Suspendida, es un programa de formato largo que acaricia la interpretación entre la Danza y el Teatro en busca de la narrativa poética y el realismo mágico para generar el discurso coreográfico, con música de: Phase, Stive Reich Bach, cello 1 Van Goens, Scherz; los textos de Mario Benedetti con la culpa es mía, Oliverio Girondo, Como amar sin poseer, El espantapájaros. Julio Cortazar, Los amantes. La Dirección coreográfica corre a cargo de Alejandra Juárez Aguilar, los intérpretes creativos son: Ana Ortiz, Luis Bustamante, Ricardo Ibarra y Javier Pérez. Inteprete musical a cargo de Eligio Silvestre; Diseño e iluminación, Alejandra Juárez; Memoria Visual y Archivo Multimedia a cargo de Marco Alvarado y Varenka Arellano.
La historia es una pregunta constante sobre la innata necesidad de vivir en nuestros sueños; un día dejamos de caminar para hacer un recuento de los mundos y amores que habitamos, o nos habitan, los personajes que una vez interpretamos o las historias que le dan un color diferente al día a día.
La Revuelta Laboratorio Escénico, nace en mayo del 2019, concebida por los coreógrafos, bailarines y actores dramaturgistas, Alejandra Juárez Aguilar, proveniente de la ciudad de Durango-México y Javier Pérez Caicedo de la ciudad de Quito-Ecuador, Licenciados en Danza Contemporánea en la Escuela profesional de Danza de Mazatlán, tras más de 10 años de investigación continúa y colaborar como maestros, coreógrafos, bailarines, productores, actores en las compañías, universidades, residencia, festivales, encuentros y elencos nacionales relevantes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil, México; se establecen en la ciudad de Durango en julio del 2019 para formar junto al apoyo de Casa de la Cultura del Estado de Durango y su directora Karla Ibáñez; un espacio profesional de producción, promoción y difusión del arte escénico para el estado de Durango. Una propuesta con un espacio artístico de encuentro para las distintas disciplinas del arte escénico y un espacio de investigación y desarrollo para la danza contemporánea.