Cultura

“La Casa Suspendida” dentro del proyecto de Danza para Todos

09/11/2019 - Hace 4 años en Durango

“La Casa Suspendida” dentro del proyecto de Danza para Todos

Cultura | 09/11/2019 - Hace 4 años
“La Casa Suspendida” dentro del proyecto de Danza para Todos
  • Una propuesta de “La Revuelta, laboratorio escénico”, próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La Compañía profesional de danza contemporánea en residencia, “La Revuelta, Laboratorio Escénico”, en el marco del proyecto de “Danza para todos” presenta: “La Casa Suspendida”,  próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Victoria.

La Casa Suspendida, es un programa de formato largo que acaricia la interpretación entre la Danza y el Teatro en busca de la narrativa poética y el realismo mágico para generar el discurso coreográfico, con música de: Phase, Stive Reich Bach, cello 1 Van Goens, Scherz; los textos de Mario Benedetti con la culpa es mía, Oliverio Girondo, Como amar sin poseer, El espantapájaros. Julio Cortazar, Los amantes. La Dirección coreográfica corre a cargo de Alejandra Juárez Aguilar, los intérpretes creativos son: Ana Ortiz, Luis Bustamante, Ricardo Ibarra y Javier Pérez. Inteprete musical a cargo de Eligio Silvestre; Diseño e iluminación, Alejandra Juárez; Memoria Visual y Archivo Multimedia a cargo de Marco Alvarado y Varenka Arellano.

La historia es una pregunta constante sobre la innata necesidad de vivir en nuestros sueños; un día dejamos de caminar para hacer un recuento de los mundos y amores que habitamos, o nos habitan, los personajes que una vez interpretamos o las historias que le dan un color diferente al día a día.

La Revuelta Laboratorio Escénico, nace en mayo del 2019, concebida por los coreógrafos, bailarines y actores dramaturgistas, Alejandra Juárez Aguilar, proveniente de la ciudad de Durango-México y Javier Pérez Caicedo de la ciudad de Quito-Ecuador, Licenciados en Danza Contemporánea en la Escuela profesional de Danza de Mazatlán, tras más de 10 años de investigación continúa y colaborar como maestros, coreógrafos, bailarines, productores, actores en las compañías, universidades, residencia, festivales, encuentros y elencos nacionales relevantes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil, México; se establecen en la ciudad de Durango en julio del 2019 para formar junto al apoyo de Casa de la Cultura del Estado de Durango y su directora Karla Ibáñez; un espacio profesional de producción, promoción y difusión del arte escénico para el estado de Durango. Una propuesta con un espacio artístico de encuentro para las distintas disciplinas del arte escénico y un espacio de investigación y desarrollo para la danza contemporánea.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram