Por: Mónica Rojas
La Escuela Superior de Música (ESM), a través de la Academia de Canto, ofreció en el Teatro Victoria la tarde del viernes 30 de agosto, el Concierto de Bel Canto, en el marco de los festejos conmemorativos al 65 aniversario de la ESM.
Con una entrada gratuita, el concierto se desarrolló con una buena asistencia del público, que pudo disfrutar de un amplio repertorio programado con melodías de: W.A Mozart, Gioachino Rossini, Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti. Con la participación de los pianistas Alain Murillo Maldonado, César David Sánchez, Olga Rodríguez y Joel Cortés.
Bel Canto, traducido del italiano significa canto hermoso y hace referencia al arte y la ciencia de la técnica vocal que se originó en Italia hacia finales del siglo XVI y alcanzó su auge durante el siglo XVIII comienzos del siglo XIX durante la era de la ópera del mismo nombre.
El Bel Canto se caracteriza por la capacidad vocal y expresiva de sus intérpretes, que han de dominar técnicas tan complejas como el legato, la coloratura o el trino.