Cultura

La gente rota que somos, escritores se solidarizan con Duranguetto

26/11/2021 - Hace 2 años en Durango

La gente rota que somos, escritores se solidarizan con Duranguetto

Cultura | 26/11/2021 - Hace 2 años
La gente rota que somos, escritores se solidarizan con Duranguetto
Por: Raquel Carreón Lugo

Dentro del marco del Encuentro de Escritores José Revueltas 2021, se vivió un momento de solidaridad, fue durante la presentación de La gente rota somos nosotros.

El libro es el más reciente de Jesús Marín, pero por motivos de salud estuvo ausente, pero es por eso que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores de Durango (SED), decidieron rendirle un homenaje.

Fredy Landeros y Carlos Yescas fueron los encargados de realizar la presentación con comentarios sobre la obra, además de la lectura de algunos de los textos que componen el libro.

Se llevó a un territorio lleno de recuerdos y dolores, de ese visitante asiduo a los panteones, más por afición que por verdadera vocación, y es que la vida cambia y con ella también nosotros, es algo de lo que se leyó.

El poeta recorre de nuevo las esquinas tantas veces visitadas, por donde se asoman las Vickys, su compañero, su fiel perro escudero ladrón de tamarindos, Laura, su amor y sus amores, sus padres llenos de todo el cariño del mundo que tanta falta hace cuando se está completamente solo.

En el libro se puede sentir los linderos entre la vida y la muerte, logra ver la luz a través de sus fisuras que lo hacen sentirse más vivo que nunca.

Es importante destacar que la venta de los libros servirá para cubrir los gastos médicos y de recuperación de Jesús Marín.

Por si te interesa: Un Monstruo de Mil Cabezas, largometraje en la Cineteca

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram