Cultura

La historia del cine cobrará vida en la nueva Filmoteca UJED

17/01/2021 - Hace 3 años en Durango

La historia del cine cobrará vida en la nueva Filmoteca UJED

Cultura | 17/01/2021 - Hace 3 años
La historia del cine cobrará vida en la nueva Filmoteca UJED

Por: Mónica Rojas

La Universidad Juárez del Estado de Durango en conjunto con la Dirección de Difusión Cultural UJED llevó a cabo la inauguración de la Filmoteca UJED.

Con la presencia del Rector de la máxima casa de estudios, M.A Rubén Solís Ríos, junto a autoridades culturales del estado y municipio.

La presentación que se realizó a través de las plataformas digitales de la UJED, y de manera virtual se unieron como testigos de honor: Hugo Villa Smythe (Director de la Filmoteca UNAM), Dr. Alejandro Pelayo (Director de la Cineteca Nacional), Lic. Mónica Lozano (Presidenta de la AMACC).

También se contó con la presencia virtual del Mtro. Juan Antonio de la Riva (Presidente de la Sociedad Mexicana de Directores); personalidades que se sumaron a la histórica inauguración de la Filmoteca UJED.

Un proyecto que viene a fortalecer la estructura cultural universitaria durangueña, a través de una memoria que se preserva para las nuevas generaciones. Servirá para conocer un pasado para construir un futuro.

Durante la presentación los invitados hablaron de la importancia de mantener vivo el cine, conservar los archivos históricos, además de realizar importantes donaciones para la nueva Filmoteca UJED que estará a cargo de José Rodríguez López.

Te podría interesar: Presentación de Danza, Tantos Por Qué “Creep”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram