- En el marco de los festejos de su 65 aniversario
Por: Mónica Rojas
El pasado fin de semana la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), ofreció al público duranguense su séptimo concierto de temporada 2019, en el marco de los festejos de su 65 aniversario.
Bajo la dirección artística de Jorge Armando Casanova, la OSUJED ofreció un espléndido concierto teniendo como escenario el Teatro Ricardo Castro de la ciudad capital, en el que presentó un programa dividido en dos partes; comenzando con la Obertura “Cavallería Ligera” de Franz V. Suppé, seguido por “Polonesa de Eugene Onegi” de Tchaikovsky, además de “Pavana” de Gabriel Fauré y para concluir la primera parte del programa, “Marcha eslava” (Tchikovsky).
La segunda parte del concierto continuó con las piezas de A. Borodían, Danzas polovetzianas del “Principe Igor”, así como Adagio del ballet “Spartacus” de Khachaturían , “Vocalise” de S. Rachmaninoff, y cerrando el repertorio musical con la composición española Suit del ballet “El sobrero de tres picos”, de Manuel de Falla, con la que la Orquesta se despidió entre aplausos y ovaciones de pie del público asistente.