Por: Rebeca Saucedo Rodríguez
¡Que alguien me explique! ¿Somos reales, o, solo un sueño del cual no hemos despertado? ¿Por qué actuamos así los humanos, decir que somos felices, y sentir que se suicidan nuestros sentimientos?
¿Quién te enseña más, la vida o la tristeza? Bueno, tal vez es solo una historia más, pero hay personas que se preguntan: ¿Quién dijo eso? Y, entre ellas, me incluyo.
Y, me cuestiono: ¿Acaso le damos la importancia necesaria, a nuestras emociones?
¿Es cierto que algunas personas ven la vida con intensos colores alegres?
En un momento, simplemente pensé que los perros o cualquier otra cosa como una canción puede cambiar en un segundo, en un instante, tu forma de ser, o más que nada tus sentimientos, porque en ocasiones los sentimientos pueden ser tan fuertes como una bestia, y con solo un verso, un poema, o unas simples y dulces palabras se puede controlar.
Cada quien debe hacerse la pregunta, si quiere demostrar ser fuerte, o simplemente rendirse, y ser para siempre débil y frágil como un objeto que no puede hacer nada para detener los acontecimientos.
Pero lo más extraño que observo: ¿Por qué las personas están buscando la felicidad en otras cosas que no tienen y desean?
No deberían ser felices con los objetos y personas que están a su lado, son el milagro que les da la vida, pero después de eso les da miedo quedarse solos, ellos están buscando quedarse con el monstruo de la soledad, con la intención siempre vana de querer tener cosas que no pueden obtener.
Es mejor ser felices con lo que tenemos, así podemos ser mejores y exitosos en todos los aspectos.
Porque lo único que tenemos seguro es la muerte, pero no sabemos si el día de mañana después de morir podemos renacer como una araña u otra cosa.
Pienso que es mejor aprovechar los bellos momentos, porque no tenemos demasiado tiempo, también debemos hacer a un lado los demonios que por alguna razón hacemos llamar problemas y preocupaciones de la vida, pues al final o en los últimos días u horas eso no importara porque vamos a querer hacer cosas que debimos hacer antes, pero ya será demasiado tarde.
O díganme: ¿Sufre más el que es feliz o el que tiene miedo?
Y, quien dijo que se llamaría felicidad y no sueño. Pero de una u otra forma que les expliquen, los humanos no entenderemos que debemos aprovechar la vida y sus buenos momentos, creen saber todo, pero al parecer es lo contrario, aun así los momentos, se digan buenos o malos no son así, los malos son obstáculos que nos pone la vida, puede parecer un sueño pero en realidad puede ser que la vida nos está enseñando a vivir, y también puede que no, es que la vida suele ser tan confusa, pero cada persona decide para su beneficio ser libre y no esclavo, y al mismo tiempo si ellos no quieren ver que son libres, se están haciendo esclavos de sí mismos, pero ¿quién dijo?, sigo insistiendo.
Cuando piensas que ya sabes todo, te das cuenta que nace en tu pensamiento y te encuentra una nueva duda, puede que esa duda no tenga que ver nada con lo anterior, por ejemplo: ¿Por qué no puede existir una mariposa con manos o una mosca idéntica a otra?
¿Por qué no simplemente eres feliz con lo que tienes, para que esa mosca que puedes ser tú u otra persona sea única, y puedas ser una bella y hermosa mosca segura, volando en libertad?