Cultura

Leyendas en Movimiento con tradición oral llevada a la danza

13/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Leyendas en Movimiento con tradición oral llevada a la danza

Cultura | 13/11/2021 - Hace 2 años
Leyendas en Movimiento con tradición oral llevada a la danzaLeyendas en Movimiento con tradición oral llevada a la danza
Por: Raquel Carreón Lugo

Como parte de las actividades del Festival del Día de Muertos Muuki, este domingo se tendrá la actuación de Leyendas en Movimiento, la cita es las 19:00 horas en la Plaza Cuarto Centenario.

Es la participación del Centro Artístico Analco, en donde Leyendas en Movimiento, es una tradición oral llevada a la danza.

Se interpretarán las piezas Monja de la Luna, Judía del Sabino, El baile de la calle Volantín, El ánima enamorada y La muerte.

Los integrantes de la danza son Daniela Galván, Cesar Ortiz, Alexis Ayón, Juan Arias, Sonia Chacón, Melisa Berumen, Kenya Fiscal, Alejandro Roldan, Edith Berumen y Andrea Berumen, todos ellos acompañados del narrador Juan Pablo Ayón.

El Centro Artístico Analco comenzó con sus actividades en 2005, con la disciplina de Danza Folklórica, y en poco tiempo agregó bailes de salón como el tango y la salsa), jazz, guitarra, canto danza árabe, oratoria, declamación artes escénicas, y hip hop, los cuales permiten realizar montajes escénicos multidisciplinarios.

Dicha compañía ofrece clases gratuitas de tango y danza folklórica, además se realizan bailes públicos con clase incluida en las Alamedas.

Por si te interesa: La Procesión de las Ánimas de Analco este domingo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram