Por: Mónica Rojas
José Salazar Díaz, mejor conocido como “Freak Salazar”, es Licenciado en Artes Visuales y pintor figurativo. Recientemente terminó de pintar el cuadro al que tituló “Los Gritos”.
Convencido de que el arte es el reflejo de nuestros pensamientos, sentimientos y una manera de expresarnos donde la imagen muchas veces lo expresa todo.
Es como nació la inspiración de pintar la obra de óleo y acrílico sobre tela, que aquí se muestra, y donde el artista a través de su pasión refleja el sentimiento de situaciones actuales.
Tal fue el caso de la reciente muerte de los pájaros conocidos como “Tordos de pecho amarillo” y que aparecieron muertos sobre los bulevares de la ciudad de Durango.
“El artista no viene a responder preguntas, si no a hacerlas. Es una frase que leí hace tiempo y me gustó” comentó el artista en entrevista para este medio, al que añadió que después de investigar y entender de complejos llegó a esta conclusión.
A la vez que añadió que muchas obras funcionan como un estímulo para el pensamiento crítico, pero sobre todo para darle importancia a lo que hace sentir.
Freak Salazar, nació el 11 de octubre de 1991 en la Ciudad de Durango, México. Actualmente desempeña su carrera como pintor y muralista.
Ha realizado tres exposiciones individuales, múltiples colectivas, así como la impartición de talleres y realización de murales en varios estados de la República Mexicana y EU.
Los Gritos, obra de Freak Salazar.
Te podría interesar: “Abstractos Mayas” una exposición única y original de Diana Vázquez