Maribel Carrasco está cerca de terminar los primeros dos módulos del Taller de dramaturgia de la convocatoria de Creación Dramatúrgica y Escénica para Jóvenes Audiencias, que se está llevando a cabo en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.
Transcurridas casi dos semanas del inicio de su taller, que finalizará este viernes en su primera etapa, Maribel Carrasco afirmó que este proyecto ayudará a generar textos dramáticos con temas que resultan especialmente importantes para nuestro estado. Mencionó que, hasta ahora, los temas recurrentes entre los alumnos de su taller están el acoso, el maltrato infantil e incluso el suicidio.
Después de casi dos semanas de taller, aseguró que son casi 20 historias las que van tomando forma, mencionó también que será un proceso de selección difícil debido al interés y pasión que demuestran muchos de los aspirantes.
Carrasco afirmó que las estructuras dramáticas más clásicas y universales son perfectamente transferibles al teatro infantil, pues el universo de los niños es igual y muchas veces más complejo que el “mundo adulto”, por lo que uno de los objetivos de su curso es lograr que los escritores durangueses hablen sobre cosas profundas utilizando lenguajes simples y se abstengan, en la medida de lo posible, de querer aleccionar o moralizar al público para privilegiar las voz de los personajes y la historia que ellos deben contar.