- Además continúa la proyección de Cortometrajes en competencia en la Cineteca municipal
El Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), presenta este jueves, 20 de junio, con varias actividades, entre las que destacan la proyección de Cortometrajes en competencia de las 16:00 a las 19:00 horas, en la Cineteca de Durango, a donde el acceso es libre sin boleto, así como la presentación de la película “Mi papá se llama Lola”, dirigida por Nadir Moknèche, la cual se integra en la selección oficial del Festival y se proyectará a las 20:00 horas en la Sala 3 del Complejo Cinemex de Paseo Durango.
Lejos de aludir a un drama sobre la compleja relación entre un padre transexual y su hijo que se reencuentran después de más de 20 años, sin que el hijo supiera algo sobre el cambio de sexo de su padre, el título «Mi papá se llama Lola», parece el de una comedia. Pero el cuarto largometraje de Nadir Moknèche, aunque no está exento de humor, no se detiene en él. Y tampoco se vuelca en el melodrama ni en aspectos moralizantes.
El también guionista opta por una historia sobre la identidad, los prejuicios, la aceptación, la intolerancia, el afecto, la ausencia, el dolor, el duelo, el abandono, el amor y los lazos entre un padre y su hijo. Y lo hace a partir de un tema complejo como es el cambio de sexo.