Cultura

Miriam Kaiser presentó el libro “Ricardo Martínez a 100 años de su nacimiento”

09/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Miriam Kaiser presentó el libro “Ricardo Martínez a 100 años de su nacimiento”

Cultura | 09/08/2019 - Hace 5 años
Miriam Kaiser presentó el libro “Ricardo Martínez a 100 años de su nacimiento”
  • En Casa de Cultura Citibanamex, Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Por: Mónica Rojas

Con la distinguida presencia de Miriam Kaiser, reconocida promotora cultural de nuestro país, fue presentado el libro “Ricardo Martínez a 100 años de su nacimiento”, en el patio principal de la Casa de Cultura Citibanamex, Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Una velada interesante al escuchar a una incansable luchadora por la difusión de la cultura artística de México, Miriam Kaiser, cumple cuatro décadas siendo una optimista irremediable gracias a la riqueza de nuestro país en términos de creación artística. En ese tiempo ha dirigido el Palacio de Bellas Artes y la Sala de Arte Público Siqueiros; estuvo en las áreas de relaciones públicas e internacionales de ambas instituciones así como en la asesoría para crear seis museos: El Nacional de Arte, de Arte Moderno, de Arte de Sinaloa, del Antiguo Colegio de San Ildefonso, del Instituto Mexiquense de Cultura y la Pinacoteca Universitaria de Colima. Desde 2009 es directora de exposiciones nacionales e internacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De palabras de la propia presentadora quien ha trabajado sin descanso en cuanto a la promoción cultural, habló ante los asistentes la historia y obra de Ricardo Martínez; artista que comenzó su carrera artística en la década de 1940 pintando bodegones y paisajes realistas, pero también la figura humana estuvo presente desde el inicio. La Galería de Arte Mexicano fue el primer espacio cultural que dio a conocer su obra. Sin embargo, al poco tiempo decidió convertirse en su propio promotor, tanto en México como en Estados Unidos.

Fue un ávido lector de la literatura universal, esta afición y su propio oficio lo llevaron a relacionarse con el mundo intelectual: escritores, bailarines, actores y artistas plásticos, quienes eventualmente llegaron a solicitarle su participación en la ilustración de algún libro, en la creación de una escenografía.

Artista que dedico sus últimas décadas representando a la figura humana y que en esta ocasión se presenta su obra en la sala de la Casa de Cultura Citibanamex-Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram