Cultura

Museos de Durango en espera de una próxima reapertura

08/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Museos de Durango en espera de una próxima reapertura

Cultura | 08/08/2020 - Hace 4 años
Museos de Durango en espera de una próxima reapertura

Por: Mónica Rojas

Tras el anuncio dado a conocer por la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, en relación a la próxima reapertura paulatina de los museos de la capital del país, que permanecen cerrados a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 y en la que Durango no fue la excepción, en entrevista con la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, mencionó que los museos de Durango se encuentran listos para su reapertura, señalando que solo se espera la autorización por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

“Tenemos una comunicación constante con la Secretaría de Salud y una vez que nos den semáforo verde para poder abrir, estamos listos y preparados con todo el personal con protocolos que hemos estado trabajando desde semanas atrás para esta nueva realidad que provocó otro estilo de vida, por lo que la siguiente fase será la apertura de los museos pero con una capacidad menor, hablamos de 10 personas por sala, según sea el espacio”, detalló la titular del ICED, añadió que son buenas noticias que los museos del país puedan ir abriendo sus puertas, siguiendo todas las medidas necesarias para combatir dicha contingencia de salud.

Agregó que el personal de cultura tanto en oficinas como de museos, instituciones y centros, recibieron una capacitación sobre los protocolos a seguir, también que ya se cuenta con el equipo e instrumentos necesarios para esta nueva realidad. “Además del protocolo del Gobierno del Estado, en el ICED se armó uno en particular para asegurar un buen regreso a las actividades culturales, comenzaremos con los museos, los teatros tendrán que esperar un poco más por la situación de ser sitios más cerrados”, añadió.

Comentó que la dependencia a su cargo continuará con la agenda y programación virtual a través de las plataformas digitales, gracias a la buena respuesta de los internautas así como la gran participación y apoyo de la comunidad artística de compartir su material y actividades. El ICED continuará trabajando con los 14 proyectos que se realizarán gracias a la aportación federal de los 10 millones de pesos en apoyo a programas culturales y artísticos del estado.

Te podría interesar: Anuncian reapertura de los Museos de la capital del país

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram