Cultura

Nueve años celebró el Museo “Palacio de los Gurza”

10/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Nueve años celebró el Museo “Palacio de los Gurza”

Cultura | 10/09/2019 - Hace 5 años
Nueve años celebró el Museo “Palacio de los Gurza”
  • Una diversidad de actividades se realizan para celebrar aniversario

Por: Mónica Rojas

Sin duda uno de los Museos de nuestros estado que mantiene una constante actividad, llena de diversidad de expresión del talento nacional y por supuesto abriendo sus puertas al talento local, es el Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza”, que se encuentra celebrando su noveno aniversario, motivo por el cual ha realizado desde la semana pasada una variedad de actividades para festejarlo.

Desde el pasado jueves iniciaron las actividades con la exposición pictórica “Cúmulus et al” de Sergio Montiel y el viernes con la muestra gráfica titulada “Reciclando arte por la actualidad” a cargo de Manuel Cárdenas Aguilar.

El sábado hubo desde venta de monedas antiguas por parte de la Asociación Numismática de Durango, que incluso tienen un espacio propio para mostrar la historia y arte que implica una colección interesante; hasta la muestra artesanal y gastronómica del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, además de la exposición colectiva “La Esmeralda” y la intervención musical de la mano del grupo “Mecapal”, perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Cerrando el festejo con la presentación del poema visual de Nancy Retana titulado “Letras en escena”.

Un trabajo que se ve reflejado en museo que se mantiene con vida gracias al equipo que se ha conformado bajo la dirección del artista plástico Cesar Ulises Bernal, siendo un espacio dedicado a la preservación de la historia y a la promoción del arte en nuestros días.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram