Por: Mónica Rojas
El pasado fin de semana se llevó a cabo el octavo concierto de temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), en el marco de la celebración de su 65 aniversario, teniendo como escenario el Teatro Ricardo Castro, que lució con una gran entrada por parte del público asistente que como cada mes pudo disfrutar de una gran velada.
Con un programa que abrió con la Obertura “Egmont” de Ludwing Van Beethoven, para continuar con concierto para violín de Alexander Glazunov, donde se contó con la participación especial de Lluvia Alejandra Sánchez S, violinista solista.
Lluvia comenzó sus estudios musicales de violín a la edad de cinco años en el Taller de Música de Cámara de la UJED, a cargo del profesor Severino Ceniceros Nájera. Ha participado en diversos recitales como solista y tiene una amplia experiencia orquestal habiéndose presentado en varias partes de la República Mexicana en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional, Orquesta Filarmónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del Festival Ricardo Castro, y muchas más. Realizó una estancia de movilidad de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y ha participado en diversos concursos, festivales, clases maestras y cursos de perfeccionamiento. Es miembro activo de la OSUJED e invitada regular de la OCUJED mientras estudia la licenciatura en la Escuela Superior de Música. Trayectoria que demostró y el público agradeció al despedirla con una gran ovación al concluir la primera parte del programa.
Tras un breve intermedio el concierto continuó con las piezas de Robert Schumann, Sinfonía Num. 1; “Adante un poco maestoso”, “Larghetto”, “Scherzo: Molto vivace” y “Allegro animato e grazioso”. Teniendo en esta ocasión como Director Huésped al maestro Mario Rodríguez Taboada.