- Concluyen festejos del 65 aniversario.
Por: Mónica Rojas
Con gran concierto de aniversario la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), ofreció su onceavo concierto de fin de temporada 2019, con el que concluyó también los festejos del 65 aniversario de su fundación, teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro que lució con una buena asistencia del público que pudo disfrutar de una noche mágica que finalizó dando la bienvenida a la temporada decembrina.
Bajo la batuta de Jorge Armando Casanova la OSUJED ofreció un amplio repertorio musical que comenzó con la “Obertura Analco” de Alfredo A. González, seguida por “Nimrod” de Edward Elgar, además como estreno mundial se presentó la pieza “Sinfonietta Op.1 Ecos de Victoria!” de Osbaldo Fabio García Orozco; tras un breve intermedio el concierto continúo con piezas como: La “Sinfonía Inconclusa” de Franz Schubert, “Rapsodia Húngara No.2” de Franz Liszt.
Con un público cautivo que celebró junto a la Orquesta de la Máxima Casa de Estudios su 65 aniversario, la OSUJED concluyó su presentación con un cierre que dio la bienvenida a la época decembrina con la melodía “Christmas Festival” de Leroy Anderson, llevándose las ovaciones de pie de la gran asistencia que se dio cita en el teatro principal de la ciudad, donde también se celebró el 65 aniversario de la Escuela Superior de Música (ESM) y la conmemoración del 40 aniversario del Instituto de Investigaciones Históricas.
La OSUJED fue fundada un 12 de noviembre de 1954 por el Maestro Alfredo A. González, fundador también de la Escuela Superior de Música (ESM). Ha realizado ejecuciones magistrales de manera interrumpida con presentaciones de obras magistrales en 12 óperas a partir del año 2009, bajo la dirección del Maestro Jorge Armando Casanova Carreño; así como conciertos magistrales con el tenor español Plácido Domingo, de renombre internacional.