Pausas y pulsos en medio óleos sobre madera
Por: Raquel Carreón Lugo
Las pausas y pulsos del arte postpandemia estará en Durango, Jorge Moedano llega de la CDMX para formar parte del Festival Revueltas para mostrar sus obras de óleos sobre madera.
Son 18 piezas, todas ellas trabajadas sobre composiciones con varios pisos de capas en rehiletes, no son planos, tienen cierta dimensionalidad, hasta 10 centímetros de altura, de frente se ven normales pero al caminar se mueven porque están escalonadas.
Por si te interesa: Eva y Marcela Bodenstedt, nietas de Rosaura Revueltas, en Durango
Jorge Moedano explico que: Está originalidad no lo van a encontrar tan fácilmente en otras exposiciones, los niños se detienen, se ven y se ríen.
Asimismo se lleva a cabo con la temática de la mujer, la fémina en la vida diaria ante el año de pandemia, “pinto a la gente que conozco, que sepan como hablan, como se ven, como se ríen, su fisonomía y su características”.
Llega a Durango gracias a la invitación de César Bernal, ya que tienen un buen vínculo de amistad, dijo que: Siempre estamos trabajando en el arte mural, estamos por pintar un edifico grande en Tlatelolco de 30 pisos.
Además tiene pensado ir a Dubai a exponer por medio de la Cámara de Comercio, está por empezar la feria mundial y quieren meter mucha cultura.
Finalmente aclaró que es la primera vez que visita Durango, en donde ya considera a la gente muy hospitalaria y para el eso vale oro.