Cultura

Premian a ganadores del 6º concurso de cortometrajes «Honestidad en Corto»

13/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Premian a ganadores del 6º concurso de cortometrajes «Honestidad en Corto»

Cultura | 13/09/2019 - Hace 5 años
Premian a ganadores del 6º concurso de cortometrajes «Honestidad en Corto»
  • El objetivo fue brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas

Como un mecanismo de expresión para los jóvenes y al mismo tiempo como una manera de combate a la corrupción, se realizó por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), al mediodía de este jueves, la ceremonia de premiación del 6º Concurso de cortometrajes “Honestidad en Corto” 2019.

Esta plataforma es una oportunidad para que la juventud duranguense exprese de una manera artística la forma en la que le gustaría ver que funcionará la sociedad acorde con valores trascendentes.

Se inscribieron 48 cortometrajes con duración no mayor a 90 segundos con el tema “Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción”, el objetivo fue brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismo de combate a la corrupción, a través de un concurso que impulse su creatividad, interés e iniciativa por participar en estas prácticas. Colaboraron 27 instituciones educativas que apoyaron en difundir la convocatoria a nivel estatal, a las Escuelas del Nivel Medio Superior y Superior.

Se proyectaron los cortometrajes seleccionados y se dio paso a la premiación, en la cual se otorgó premio para los tres primeros lugares por cinco, 10 y 15 mil pesos, además de entregarse dos menciones honoríficas.

Ganadores

Primer lugar: “Némesis”, realizado por Daniel Esteban Muñiz García, del Centro de Cinematografía y Actuación “Dolores del Río” A.C; segundo lugar: “El arte de enseñar”, realizado  por Alan Mercado Fiscal, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal el Estado de Durango; tercer lugar: “¿Qué esperas para ser un héroe?”, de José Ángel Gándara Ibarra, de la Universidad Politécnica de Durango, campus Gómez Palacio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram