Cultura

Premian a ganadores del proyecto “Moven” en el CERTMI

19/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Premian a ganadores del proyecto “Moven” en el CERTMI

Cultura | 19/07/2019 - Hace 5 años
Premian a ganadores del proyecto “Moven” en el CERTMI
  • La cultura como apoyo que fortalece a los adolescentes para su reintegración.

Por: Mónica Rojas

Se realizó en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), la clausura y premiación del proyecto “Moven”, propuesto dentro del programa de desarrollo cultural infantil  “Alas y Raíces”, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el cual entre otras cosas consistió en una  propuesta de dibujo de un alumno del CERTMI y plasmar un mensaje a los alumnos del Colegio de Bachilleres  del Estado de Durango (Cobaed) sobre la importancia de la libertad y la consecuencia de sus actos. Reforzando con estas acciones que la cultura promueve y fortalece a los adolescentes para su integración con la sociedad.

Durante los meses de mayo, junio y julio del año en curso, Esperanza Vázquez y José Carlos Guzmán realizaron una capacitación con los jóvenes teniendo como objetivo enseñar las diversas técnicas de pintura y dibujo para que los jóvenes expresaran sus sentimientos y reconocieran las capacidades que tienen, las cuales pueden ser aprovechadas como herramienta de trabajo una vez que sean liberados y que terminó en la elaboración de dos murales en las instalaciones del CERTMI y Cobaed 34 Villas del Guadiana.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram