Cultura

Premian a ganadores del XII Concurso Nacional de Guitarra Clásica

12/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Premian a ganadores del XII Concurso Nacional de Guitarra Clásica

Cultura | 12/10/2019 - Hace 5 años
Premian a ganadores del XII Concurso Nacional de Guitarra Clásica
  • El concurso contó con la participación de 30 jóvenes de diferentes estados del país

Por: Mónica Rojas

Se llevó a cabo en la ciudad de Durango, el XII Concurso Nacional de Guitarra Clásica, donde se contó con 30 participantes de diferentes estados de la República como: Veracruz, Morelia, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Durango; quienes estuvieron en el evento que se desarrolló durante esta semana en el patio principal del Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza”.

Es fundamental que los jóvenes guitarristas del país cuenten con un espacio en el cual puedan confrontar su conocimiento mediante diferentes estímulos, por lo que sin duda este tipo de concursos apoya el desarrollo profesional de los guitarristas clásicos en nuestro estado.

Los maestros que integraron el jurado son: Juan Carlos Laguna, de la Ciudad de México; Gabriel Méndez, de Morelia y el duranguense Yander Amín Rodríguez; quienes premiaron a los tres  primeros lugares:

-Primer lugar: José Daniel Salceda Velasco, quien se hizo acreedor a 20 mil pesos.

-Segundo lugar: Alberto Daniel Quintanilla Mendoza, quién gano 12 mil pesos.

-Tercer lugar: Arturo Iván Vera Leyva, quien se hizo merecedor a ocho mil pesos.

La mención honorifica fue para Luis Benítez Alba y el premio especial al mejor intérprete de Durango, se lo llevó Edgar Antonio Medrano Valenzuela.

En éste marco, se realizó un reconocimiento a guitarristas duranguenses egresados de la carrera de Licenciatura en Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (ESMUJED), siendo su fundador Massimo Gatta.

Varios de ellos han realizado estudios de maestría en otros países, los cuales son: Álvaro Hernández Jarquín, que curso maestría en España, actualmente es maestro en la Facultad de Música de Xalapa, Veracruz; Arody Gacía, quien realizó la maestría en Italia, actualmente es maestro en la Facultad de Música de Saltillo, Coahuila; y ha ganado varios concursos internacionales. Issac García, cursó maestría en Italia, actualmente es maestro en la ciudad de Lerdo, Durango. Agustín Álvarez, estudio la maestría en Londres, Inglaterra. Marco Antonio Díaz, realizó la maestría en Argentina y Yander Amín Rodríguez, cursó la maestría en Italia, actualmente es maestro de la ESM de la UJED.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram