Cultura

Presentación de Danza, Tantos Por Qué “Creep”

17/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Presentación de Danza, Tantos Por Qué “Creep”

Cultura | 17/01/2021 - Hace 3 años
Presentación de Danza, Tantos Por Qué “Creep”
  • La coreografía protagonizada por Melisa Berúmen y Alejandro Roldán, se trasmitirá este lunes 18 de enero a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La presentación de danza Tantos Por Qué “Creep” a cargo del Centro Artístico Analco forma parte de la agenda virtual para iniciar la semana cultural.

Este proyecto es uno de los seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y se trasmitirá este lunes 18 de enero en el FB IMAC a las 18:00 horas.

El proyecto se basa en la visualización de la vida a partir de la dualidad alegría, tristeza, color, escala de grises, etc., y como el amor logra que esta dualidad se convierta en un complemento para alcanzar la felicidad.

La danza y expresión corporal, se convierten en un lenguaje donde la voz se trasmite a través de coreografías entrelazando a los protagonistas, quienes danzan con la música que brota de la garganta de una mujer que sintetiza el todo.

El Centro Artístico Analco es una escuela de formación, organización, promoción, clases, talleres, festivales, espectáculos de diferentes disciplinas artísticas como la danza, el canto, literatura y teatro.

La escuela ha formado bailarines para competencias nacionales e internacionales de tango, folklore y break dance así como para la producción de espectáculos con los talleres que se imparten dentro de dicha institución como:

  • ritmos latinos,
  • danza árabe,
  • canto,
  • declamación,
  • oratoria,
  • teatro.

Tantos Por Qué “Creep” es una coreografía protagonizada por Melisa Berúmen y Alejandro Roldán, bajo la dirección de Ana María Ayón Lugo.

Te podría interesar: Bolko Club rendirá “Tributo a Queen” vía online

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram