- Próximo viernes 30 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro
Por: Mónica Rojas
Celebrando el 65 aniversario la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), continúa con su presentación de temporada 2019, preparando su quinto concierto bajo la dirección del maestro Jorge Armando Casanova. La cita este próximo viernes 31 de mayo, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Ricardo Castro.
La programación para esta velada contempla melodías como: “Pavana para una infanta difunta” de Ravel, “Concierto no. 1 para piano y orquesta”, de Betethoven; y Sinfonía 96 en Re mayor “El milagro”, de Haydn.
Dentro de la presentación de este próximo viernes, se contará con la participación como solista del maestro Leonardo Lombard, quien inició sus estudios de piano a los seis años de edad bajo la dirección de Norberto Nutti y los maestros Tila y John Montés, para luego formarse con la maestra argentina Alicia Belleville. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, de Bueno Aires, Argentina. Se especializó en música de cámara, tomando clases con Ljerko Spiller, Alberto Lisy, José Bondar y Juarez Jonhson y Alicia Belleville, entro otros. Tiene estudios de armonía con el Maestro Eriko Wolff.
También desarrolló su gusto por la música popular bajo la dirección de su papá, el acordeonista Adrián Lombar. Desde muy temprana edad se ha presentado en conciertos como solista, y como acompañante y en agrupaciones de música de Cámara, en diversas salas de Buenos Aires, incluyendo el Teatro Colón. Radica en México desde el año 2000, donde se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), la Sinfónica de Morelia y la Filarmónica Ricardo Castro. También ha participado como músico invitado con la Camerata de Coahuila (Torreón). Es frecuentemente invitado a participar en los Festivales Revueltas, Ricardo Castro y de la Universidad Juárez. Desde muy joven combina ha combinado la actividad artística con la docencia, ingresando en el 2009 como catedrático de la Escuela Superior de Música de la UJED, donde actualmente enseña piano y música de cámara.