Cultura

Radio Robot, de Roy Carrum en el Museo Gurza

15/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Radio Robot, de Roy Carrum en el Museo Gurza

Cultura | 15/08/2021 - Hace 3 años
Radio Robot, de Roy Carrum en el Museo Gurza

La fantasía aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos. (Francisco de Goya)

Por: Mónica Rojas

Radio Robot, de Roy Carrum en el Museo GurzaEl pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la exposición gráfica “Radio Robot” de Roy Carrum, en el Museo de Arte de Contemporáneo Palacio de los Gurza.

De palabras del propio director del museo Gurza, el artista y maestro César Bernal, menciona que en Radio Robot, muestra gráfica de Roy Carrum, se aprecian 35 grabados en las técnicas de aguafuerte, aguatinta y punta seca sobre papel algodón, con toda la tradición del oficio por delante.

“Obras que nos recuerdan al trabajo de los artistas del Pop Art, como Andy Warhol, Roy Linchtenstein, Jasper Johns y Robert Rauschenberg, quienes destacaron el sentido estético de las sociedades de consumo llenando de fuerza a las imágenes de revistas, cómics, películas y anuncios publicitarios, detonando a la gráfica, y haciendo de la reproducción de imágenes con técnicas como la serigrafía, nuevos modelos de arte colmados de composición, y elementos como la repetición, seriación, secuencia y variación de color”, agrega César Bernal en la descripción de la obra.

La temática es naturaleza muerta contemporánea, un poco de exteriores y paisajes, además de música y escenas que se van construyendo, a decir del propio artista nacido en Saltillo, Coahuila., Roy Carrum.

“Me interesa los recuerdos la memoria, los archivos que voy generando en el taller de museos de artes gráficas y algunas en la trampa contemporánea, la mayoría de las piezas son de un periodo que abarca del 2018 al presente año”, añadió el joven artista.

La exposición permanecerá un par de semanas más dentro de las salas del Museo Palacio de los Gurza, que mantiene un horario de 11 am a 17 horas.

Radio Robot, de Roy Carrum en el Museo GurzaRadio Robot, de Roy Carrum en el Museo GurzaRadio Robot, de Roy Carrum en el Museo GurzaRadio Robot, de Roy Carrum en el Museo Gurza

Te podría interesar: Inaugurarán exposición Desde Adentro, Haikus de Pandemia

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram