- Un show lleno de magia, luces, sonido y mucha diversión, totalmente gratuito para las familias duranguenses. Próximo domingo 8 de diciembre en el Parque Guadiana.
Por: Mónica Rojas
Con la intención de crear un espectáculo multidisciplinario de entretenimiento para las familias duranguenses, brindando un mensaje positivo acerca de la ecología y la navidad, el equipo creativo y técnico de Alpha, conformado por especialistas de: Diseñadores, ilustradores, animadores, técnicos en proyección, sonidistas, músicos, compositores, coreógrafos y bailarines; han creado el show “El Árbol que Salvó la Navidad”.
Un espectáculo lleno de magia, luces, sonido y mucha diversión que será presentado el próximo domingo 8 de diciembre en el Parque Guadiana en tres proyecciones, con horarios aún por confirmar, y con la posibilidad de ampliarlo a los siguientes dos domingos con igual número de presentaciones. La ubicación será en el área de juegos de madera, donde se encuentra uno de los árboles más antiguos de nuestra ciudad, catalogado como Patrimonio Natural de Durango.
“El Árbol que salvó la Navidad”, será una historia contada por un árbol, él será el narrador de todo el cuento, el concepto de la narración es promover entre los niños una conciencia ecológica, donde se narra la historia de la Navidad, una comunidad que se ve comprometida al no llegar el invierno, es decir que el verano no termina y se vuelve una necesidad urgente investigar qué es lo que esta pasando y tomar cartas en el asunto. Una anciana sabia de la comunidad tenía en su posesión un viejo mapa que contenía la ubicación de tres esferas que ayudarían a que se estabilizará el clima y así llegara el invierno. Un niño toma la decisión de ir a buscar las esferas, encontrando en su camino grandes retos y aprendizaje sobre porque debemos cuidar nuestro entorno y el valor de todas las criaturas del mundo. Por fin logra reunir las esferas y así el invierno llega a través de una gran nevada.
El espectáculo se desarrollará bajo técnicas de proyección videomapping, sobre la superficie del árbol que contará la historia, donde el público podrá vivir la experiencia entre la fantasía y la realidad, donde al final todo concluirá en una gran nevada, pasando de la pantalla a la realidad. Un show que no te puedes perder con toda tu familia.