A través de una dinámica de laboratorio, que combina los pasajes de reflexión teórica y los de prácticas creativas a partir de un texto posdramático, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizó con éxito el Laboratorio-taller: Creación de dispositivos escénicos para el teatro contemporáneo impartido por Noé Morales Muñoz, como sede el Museo Francisco Villa.
Durante este curso el alumno se familiariza con algunas de las características esenciales de la creación teatral contemporánea, al tiempo que conocerá herramientas que le faciliten la construcción de estructuras escénicas partiendo de distintos ángulos creativos.
Noé Morales Muñoz reparte su tiempo entre el teatro, la escritura, la creación transdisciplinaria, la traducción, la docencia y el trabajo con comunidades específicas. Ha estrenado más de una veintena de obras de teatro en que ha colaborado como dramaturgo, director y traductor con diversas agrupaciones teatrales en diversas ciudades de México, Francia y Estados Unidos.