Cultura

“Sinopsis del Letargo”, una exposición del artista Víctor Navarro

11/10/2020 - Hace 4 años en Durango

“Sinopsis del Letargo”, una exposición del artista Víctor Navarro

Cultura | 11/10/2020 - Hace 4 años
“Sinopsis del Letargo”, una exposición del artista Víctor Navarro
  • Inaugurada el pasado fin de semana en el Museo de Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza”.

Por: Mónica Rojas

Bajo todas las medidas y protocolos de salud necesarios, fue inaugurada la Exposición “Sinopsis del Letargo” del artista Víctor Navarro, en el Museo de Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza”. Una muestra de dibujo expresado por el artista visual, que nos hace entender la profundidad del espacio y la idea de proporción.

El texto descriptivo de la exposición corrió a cargo del Director del Museo, César Bernal, donde habla sobre cómo el dibujo ha sido a lo largo del tiempo la herramienta predilecta de los artistas plásticos y gráficos, gracias a las nociones básicas del dibujo es que las demás disciplinas pueden tener un desarrollo de técnicas y contenidos.

Los temas suben y bajan en la cotidianidad, no hay motivo que no sea digno de ser dibujado, todo cabe, todo entra en la estética si se sabe apreciar la belleza en pretextos simples como una bolsa de chicharos, una liebre muerta, o un conjunto de trastos de cocina. La belleza del cuerpo humano no se limita y viaja a un análisis más profundo de la anatomía, en la serie de rostros o detalles de las ropas inician las capas exteriores que luego van siendo retiradas, desnudadas por el dibujante, hasta dejar ver la forma de los músculos y huesos, o del encuadre de formas geométricas que ayudan a entender la manera en que se puede resolver un apunte.

“En la compilación de 156 trabajos de diversas técnicas, los grafitos, tintas y acuarelas, que han sido seleccionadas para el despertar de este letargo, muestran un resumen de la espera de más cinco años para volver a exponer por parte del dibujante, al parecer este tiempo ha servido para llenar de saberes su obra, la madurez alcanzada en la obra deja ver esta relación de los sentidos y el conocimiento del alma, lo que implica un estilo total de vida en el que dibujar es más que un hobbie, entretenimiento o profesión, el dibujo puesto al servicio del espíritu del hombre, la carne hecha carboncillo, la tinta, sangre, y el paso del tiempo, aquellas horas construidas de papel”, describe el también artista y maestro César Bernal.

Te podría interesar: El Museo Gurza acoge la exposición fotográfica “Macaronesia, las puertas de la isla” de Samir Delgado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Buscan a familiares de este señor que tuvo un accidente en Jiménez, al parecer es de a Parral

Nota Roja | Chihuahua Estado

Buscan a familiares de este señor que tuvo un accidente en Jiménez, al parecer es de a Parral

Chihuahua. – Buscan a familiares de este señor que tuvo un accidente en Jiménez, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram