Sondeo Nacional sobre situación del Covid-19 para comunidad artística
03/07/2020 - Hace 6 años en DurangoSondeo Nacional sobre situación del Covid-19 para comunidad artística
Por: Mónica Rojas
La Secretaría de Cultura Federal, como parte de su estrategia para garantizar los derechos culturales y realizar acciones específicas para atender a la comunidad cultural, da inicio al Sondeo Nacional de diagnóstico sobre la Situación ante el Coronavirus COVID-19.
El sondeo está disponible en la página https://mexicocreativo.cultura.gob.mx/, del 22 de junio al 30 de julio de 2020. Podrán participar de manera voluntaria personas a título personal, como trabajadores que desarrollan su actividad en cualquier disciplina o sector cultural, por lo que agradeceremos su apoyo con la difusión hacia su comunidad artística y académica.
México Creativo trabaja para trazar líneas estratégicas en materia de economías culturales y creativas, a través de espacios de reflexión, análisis y cuestionamiento adaptados a la realidad mexicana actual.
Durante este año 2020, se busca entender el impacto del COVID-19 en las economías culturales y creativas en México.
Por tal motivo se lleva a cabo un Sondeo de Percepción de Impacto en el sector dirigido a trabajadores independientes, empresas, instituciones y espacios que están siendo amenazados por esta pandemia.
Y se pondrá en marcha un Laboratorio Emergente de Cooperación donde se realizará Diálogos para recuperar experiencias y construir colectivamente soluciones frente a la contingencia sanitaria.
El Sondeo ayudará a medir el impacto del COVID-19 en el sector de las Economías Culturales y Creativas en México.
En un momento de incertidumbre generalizada, en que se trata de adecuarnos a nuevas formas de convivir desde los contactos limitados, hasta las formas de trabajo remotas, queremos desde las industrias creativas tratar de entender el impacto del COVID-19 en el sector. Espacios culturales, trabajadores independientes, pequeñas y micro empresas que son vitales para el sector, al igual que instituciones públicas y privadas, están siendo amenazadas por esta pandemia.
Te podría interesar: Convoca Difusión Cultural de la UJED al primer concurso de “Baile en Video”




