Por: Mónica Rojas
“Vaiman Live – The Intrinsic Album” fue el título de un concierto electrizante lleno de luces y un gran sonido, que se hizo presente el pasado fin de semana en el patio principal del Museo Francisco Villa, bajo la voz del compositor y cantante duranguense Jairo Weyman “Vaiman”.
Un show que ofreció una realidad única, con una mágica combinación de lo audiovisual, que marcó la perfección su sonido, efectos visuales en lo que interpretaron las notas que tocaron en el escenario, un producto que el público aceptó y aplaudió en todo momento, al lograr unir lo sonoro y lo visual; algo que muy pocas bandas pueden lograr y que en esta ocasión “Vaiman” lo logró, junto a músicos invitados como: Adrián Sandoval, un experto en los sintetizadores y dirección musical; además de Georgina Arellano en percusión, Tania Luna en el violín y Ariel Sandoval en el cello. Todos en conjunto lograron hacer una unión musical de nuevos sonidos, donde se escuchó desde música electrónica, clásicos del Rock, orchestral, y cinematic.
“Un performance de lo que es la música, tan visual, con sonido y luces, un arte que la engrandece como obra. Tocar para personas, abrirse a dar lo mejor que uno siente que tiene, es una experiencia fuerte y trascendental. Es un estado de conciencia que conecta con cierto núcleo, cierta verdad, es todo lo que para mí es el arte”, expresó Vaiman.