- La película japonesa dirigida por Naome Kawase, se proyectará del 4 al 7 de noviembre, en tres funciones
Por: Mónica Rojas
Luego de disfrutar del 23° Ciclo de Cine Francés en la Cineteca Municipal, ahora es el turno de la cinta japonesa de Naome Kawase, titulada “Una Pastelería en Tokio”, la cual se proyectará del 4 al 7 de noviembre, en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.
«Sentaro» tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer esta salsa. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar y con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abren sus corazones para confiarse sus viejas heridas.
La película se centra principalmente en torno a los temas de la libertad y la alegría, lo que sugiere que al abrazar sus experiencias sensoriales, el espectador puede alcanzar experiencias más ricas, y momentos más gratificantes. Como escribe la crítica Deborah Young, «la corriente subterránea que corre a través de la película es un mensaje para aprender de la naturaleza y disfrutar de la maravilla de la vida momento a momento, sin importar lo que los golpes duros que se le repartió».