Deportes

2 oros, una plata y un bronce, el saldo de Fernando Martínez en Abierto de Para Natación

22/05/2021 - Hace 3 años en Durango

2 oros, una plata y un bronce, el saldo de Fernando Martínez en Abierto de Para Natación

Deportes | 22/05/2021 - Hace 3 años
2 oros, una plata y un bronce, el saldo de Fernando Martínez en Abierto de Para Natación2 oros, una plata y un bronce, el saldo de Fernando Martínez en Abierto de Para Natación
Por: Raquel Carreón Lugo

El paralímpico duranguense, Fernando Martínez se colgó la medalla de oro en el Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021, al ser el mejor en los 50 metros libre.

Con ello el duranguense se embolsa dos medallas doradas y así finaliza su participación en la categoría S13 del 70, una plata y un bronce.

En el primer día de competencias se había embolsado también el metal dorado en los 400 metros libre, después consiguió la plata en 100 metros mariposa y bronce en los 100 metros libre.

Fernando Martínez tiene tan solo 18 años de edad, su rival, el que se embolsó los primeros lugares en las pruebas mencionadas anteriormente cuenta con 25 años.

En los 50 metros planos, el tiempo registrado fue de 28.71 segundos, mientras que el jalisciense Carlos Ariel Lechuga tocó en 28.94 segundos, el bronce le correspondió a Andy Guerrero, de 19 años, con tiempo de 31.46 segundos.

El entrenador del duranguense, Hugo Mata, del equipo Anguilas regresan con resultados satisfactorios, para seguir en la pelea en próximos eventos nacionales y formar parte de la selección nacional paralímpica.

Por si te interesa: Fernando Martínez es dorado en el Abierto Mexicano de Paranatación
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram