Deportes

Árbitro duranguense “Gatillo” Ortiz en espera del llamado de la Concacaf

16/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Árbitro duranguense “Gatillo” Ortiz en espera del llamado de la Concacaf

Deportes | 16/12/2020 - Hace 3 años
Árbitro duranguense “Gatillo” Ortiz en espera del llamado de la ConcacafGatillo Ortiz árbitro
Por: Raquel Carreón Lugo

Se termina el año y con ello la vista está en el 2021 para seguir escalando peldaños, Marco Antonio “Gatillo” Ortiz está en espera del llamado de la FIFA y de la Concacaf para tener representación mexicana.

El 28 de diciembre realizará las pruebas ante la federación, en donde no habrá margen de error, es por eso que ya está en pretemporada intensa desde hace algunos días.

El árbitro duranguense estuvo de árbitro central en la semifinal de ida del Guard1anes 2020 entre Chivas vs León, se quedó con la espinita se estar en la fiesta grande.

“Fue un torneo atípico, los errores fueron mínimos, es por eso que ya estamos en sesión de pretemporada, el 8 de enero empieza el siguiente torneo y hay que estar bien preparados”, aclaró Marco Ortiz.

SE EXTRAÑÓ LA AFICIÓN

Durante todo el torneo prácticamente no hubo afición, ante lo cual declaró que es algo que se extrañó mucho, “la afición juega un papel importante en todos los escenarios, tener esa presión, como árbitro profesional, falta ese granito de arroz”.

“Me siento preparado para dirigir cualquier partido, incluso la final del futbol mexicano” – “Gato” Ortiz

PREPARACIÓN DE ÁRBITROS DURANGUENSES

Un total de 10 silbantes duranguenses están en busca del sueño de Primera División, por lo que el “Gatillo” Ortiz expresó que todos tienen buenas facultades, pero no solo eso, sino que para eso trabajan arduamente desde las 06:00 horas en el Parque Guadiana y sesión de cerro.

Rafael Canales Sánchez y Érik García Sánchez son los que militan en la Segunda División, hay algunos otros que están en la Sub 20, Sub 17 y femenil.

Dentro de su preparación física se encuentra con una plataforma, donde todos los días tienen que reportar el trabajo realizado a base de la tecnología, lo cual se tiene que reportar a la FIFA y Concacaf.

Por si te interesa: “Gato” Ortiz ya se prepara para el inicio del Guardianes 2021

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram