Deportes

Curso de arbitraje de baloncesto en Villa Unión, con silbante de la LNBP

28/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Curso de arbitraje de baloncesto en Villa Unión, con silbante de la LNBP

Deportes | 28/01/2021 - Hace 3 años
Curso de arbitraje de baloncesto en Villa Unión, con silbante de la LNBPCurso de arbitraje de baloncesto en Villa Unión con silbante de la LNBP
Por: Raquel Carreón Lugo

El 30 y 31 de enero se llevará a cabo un curso de arbitraje de baloncesto, donde José Juan Ayala Pérez de la LNBP impartirá sus conocimientos; será realizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (IED).

El presidente de la Ademeba, Aris Simental Aldaba, se unen para la realización de curso de arbitraje los días 30 y 31 de Enero en Villa Unión, Poanas.

El curso se realizará de forma teórica-práctica y será impartido por José Juan Ayala Pérez, quien se respalda con 19 años de experiencia de árbitro profesional en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Asimismo José Juan tiene 15 años como colegiado internacional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); ha tenido participación en torneos nacionales de primera fuerza varonil y femenil; y en Olimpiadas Juveniles Nacionales, e infantil, además de la Universiada Nacional.

En el aspecto internacional, estuvo en la Olimpiada Mundial de la Amistad en Seúl Corea; eliminatoria Sudamericana sub 18 varonil en Medellín y Bogotá, Colombia.

Así como en el Premundial sub 18, Formosa, Argentina; Centroamérica varonil CEDOM Ciudad de México; y Universiada Mundial Kasan, Rusia.

Por si te interesa: Irwin Ávalos y dos de Leñadores son seleccionados nacionales de baloncesto

Promesa del baloncesto estudiantil muere de Covid 19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram