Deportes

Debuta Duranguense en Primera División a los 18 años

22/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Debuta Duranguense en Primera División a los 18 años

Deportes | 22/08/2020 - Hace 4 años
Debuta Duranguense en Primera División a los 18 añosSantos Jair González
Por: Raquel Carreón Lugo

Del barrio de Insurgentes, pasado por Argentinos, Manchester y el Club Campestre, el duranguense Jair González Romo ya tiene 22 minutos en Primera División, debutó este viernes con la escuadra de Santos Laguna.

Con tan solo 18 años de edad, González Romo ya presume que es de los duranguenses que ha pasado en Primera en el futbol mexicano, pero anteriormente ha portado la playera de la Selección Mexicana Sub 17.

No corrió con la suerte de ganar, ya que los Guerreros cayeron 2-1 ante Necaxa, sin embargo es solo el parteaguas para que siga acumulando minutos.

Anterior de Santos, Jair pertenecía al equipo del Club Campestre, en donde militó en la Sub 13 y Sub 15 en la Liga Elite, siendo sus entrenadores Enrique “Rifle” Vizcarra, Adrián Cano, Mario “Mayin” Espinoza y Francisco “La Sombra“ Calderón.

Fue un 31 de julio de 2016 que se incorporó a las filas de Santos, después de varias visorías por las que pasó, pero siendo su mejor opción el conjunto lagunero.

Cuando estuvo en el Club Campestre, la invitación para que se incorporará fue hecha por Luis Quiñones, quien era el presidente del futbol campirano, así como director de la escuela de futbol.

Con la Sub 13 también se incorporaron los gemelos Martínez, con quienes posteriormente compartió playera en la Selección Mexicana Sub 17, previo al Mundial de 2019.

Con Santos Laguna en la Sub 17 portó con orgullo el gafete de capitán y ahí fue donde recibió el llamado para el tricolor, teniendo participación en América, Europa y Asia.

Por si te interesa: Club Santos Laguna reporta 8 contagiados de COVID-19, polémica

Empate norteño, Monterrey 2-2 Santos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram