Deportes

El clavadista Rommel Pacheco motiva a deportistas duranguenses

09/02/2021 - Hace 3 años en Durango

El clavadista Rommel Pacheco motiva a deportistas duranguenses

Deportes | 09/02/2021 - Hace 3 años
El clavadista Rommel Pacheco motiva a deportistas duranguenses

-El medallista panamericano y competidor olímpico mexicano tuvo una charla con el Instituto Estatal del Deporte de Durango; en donde motivó a los jóvenes para que persigan sus sueños a pesar de todo.

En entrevista realizada vía Zoom por parte del Instituto Estatal del Deporte y Canal 15 Durango; Rommel Pacheco habló de sus inicios como deportista, las dificultades que ha enfrentado durante su carrera y sus futuras competencias, esto además de aprovechar y enviar un mensaje motivacional a los deportistas duranguenses.

Fue la directora del IED quién contactó al clavadista para una entrevista, en donde el yucateco comenzó recordando sus inicios en el deporte; aseguró también que su primer acercamiento al deporte fue con a penas 3 años cuando comenzó a practicar natación en su natal Mérida, Yucatán. Luego jugó beisbol, después conoció los clavados y decidió dedicarse a ellos para toda su vida.

 

 Una transición importante

A los 11 años, Rommel es invitado a Ciudad de México para entrenar ya con un nivel de alto rendimiento por lo que él y su familia deciden separarse, siempre en pro de la carrera del entonces niño; Pacheco relata que la adaptación fue difícil ya que la responsabilidad recae en las decisiones que él mismo iba a tomar pues su familia estaba muy lejos.

«El consejo que me dieron mis papás fue; antes de tomar una decisión, piensa que te diríamos», declaró Rommel Pacheco

 

 

 

 5 Factores el éxito

Rommel asegura que son 5 los valores que cualquier líder o persona que ha alcanzado sus sueños son los siguientes:

  1.   Trabajo
  2. Constancia
  3. Esfuerzo
  4. Dedicación
  5. Disciplina

Te podría interesar: Con éxito se lleva a cabo la tradicional carrera ciclista “Sacatamales” en Metates

Competencias internacionales y medallas

 

En 2003 comenzó su carrera representando a México en los Panamericanos de Santo Domingo donde consiguió medalla de plata en plataforma sincronizada y su primer oro, también en plataforma.

De ahí logró llegar a los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004 donde dio una buena actuación y se posicionó décimo lugar en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros respectivamente. Siguieron las competencias mundiales y Rommel destacaba como el sucesor de Fernando Platas y Joaquín Capilla (Sus máximos ídolos en las fosas).

Para 2007 refrendó la medalla de plata en los Panamericanos de Rio de Janeiro, para después lograr su pase junto con la delegación mexicana a Pekín 2008 en unos Olímpicos que él mismo describe como los mejores organizados de la historia en Asia.

Guadalajara 2011 (Panamericanos) le dio una plata en plataforma y luego llegó quizá el momento más duro de su carrera al no poder clasificarse a la máxima justa deportiva que se celebraría en Londres en el año 2012, a pesar de eso se repuso y regresó más fuerte; tanto que en 2015 consiguió 2 medallas de oro en Toronto, en trampolín de tres metros sincronizado e individual respectivamente.

Su última participación olímpica fue en Río de Janeiro 2016 donde logró un quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado y un séptimo puesto en trampolín de tres metros individual.

Consejo para los jóvenes

El consejo de Rommel Pacheco para los jóvenes es que: tienen que tener un plan de vida, saber que es lo que quieren y ser específicos para tener una motivación mediante un objetivo concreto; a pesar de las horas de entrenamiento, la disciplina es lo más importante para lograr ese sueño, sueño que te motive a levantarte todos los días.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram