El primer lustro de Ohana
Por: Raquel Carreón Lugo
El club de triatlón Ohana cumple cinco años de su fundación, liderado por César Cárdenas Torres, todos los integrantes se sienten orgullosos de formar parte de la familia.
Un proyecto que nació del amor por el triatlón de Cárdenas Torres, quien a su vez sigue practicando dicho deporte, pero que además ha representado a México en competencias internacionales.
Actualmente el equipo cuenta con integrantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los veteranos.
Un 26 de junio de 2015 que abrió sus puertas como un equipo consolidado
Ohana que en hawaiano significa familia, la familia nunca abandona ni olvida, el nombre es derivado el primer triatlón oficial de la historia se realizó en la ciudad Kona, Hawai en 1978.
El logotipo simboliza a KU, es el Dios de la guerra representado en un Tiki que es un medio de interacción y conexión con sus deidades.
En el equipo se caracteriza por la planificación de entrenamientos bajo el régimen de la metodología de los deportes de resistencia y adaptado a tus capacidades físicas.
El coach César Cárdenas tiene diez años de trayectoria en el Triatlón a nivel nacional e internacional, medallista en Olimpiada Nacional, participación en Copas del Mundo a nivel juvenil.
Asimismo es Premio Estatal del Deporte en 2007, ha estado en Copas Continentales y en circuitos nacionales, todo en la categoría elite.
Por si te interesa: TRIATLÓN: La juventud y el profesionalismo de Ohana