Deportes

En muerte súbita, “Chendo” da el campeonato a Industrias Diamante

18/07/2021 - Hace 3 años en Durango

En muerte súbita, “Chendo” da el campeonato a Industrias Diamante

Deportes | 18/07/2021 - Hace 3 años
En muerte súbita, “Chendo” da el campeonato a Industrias DiamanteEn muerte súbita, “Chendo” da el campeonato a Industrias Diamante
Por: Raquel Carreón Lugo

Empate en minuto de comprensión, penales, muerte súbita y calidad futbolística, los ingredientes principales en la final de la Primera División de la Liga Municipal de Futbol, donde el portero Rosendo Pérez se viste de héroe al hacer el penal del campeonato para Industrias Diamante.

Los futbolistas del momento llegaron al llamado, nadie se lo quería perder, Industrias Diamante y Cremería El Güero querían a como diera lugar el campeonato.

PARTIDO

El marcador se inauguró en el minuto diez en donde Jaciel Molina en balón aéreo hizo el 1-0 y con ello el triunfo momentáneo para Industrias Diamante.

A un minuto antes de irse al descanso se empató el marcador, César Ángeles a través de un centro incrustó el balón en el fondo de la red.

Para la parte complementaria, las emociones se pusieron no aptas para cardiacos, de nueva cuenta César Ángeles también en un centro realizó el 2-1, con ello los de Cremería El Güero ya podían disfrutar el campeonato.

El tiempo se consumía, pero en el minuto 89, una jugada extradeportiva hizo que el árbitro agregara cinco minutos más al juego.

Segundos valiosos, Hugo Cepeda hizo lo no creíble para muchos, empató el encuentro y con ello mandar el partido a tiempos extras.

Ya en tiempo extra no hubo nada para nadie, llegó el turno de los penales, poderío de porteros, de un lado el más querido de Durango, Rosendo Pérez, del otro lado el tercer portero del América, Luis Pineda.

El primer cobro y Luis Pineda hizo la atajada, después Rosendo Pérez respondió también de la misma manera.

Se cobraron los cinco y el marcador continuaba empatado, pero llegó el turno que muchos no se imaginaban, Rosendo Pérez pero colocado en el manchón penal, en los tres palos, Luis Pineda, portero contra portero, Chendo cobró como los grandes, de boleadita y adentro el balón, con ello el campeonato para Industrias Diamante.

PROTAGONISTAS

El equipo campeón está integrado por Rosendo Pérez, Roberto Suárez, Pablo Martínez, Luis Carrillo, Daniel Reyes, Cristian Pérez, Jaciel Molina, Noel Reyes, Alonso Flores, Edwin Soto y Miguel Tabanso.

Por Cremería El Güero estuvieron de titulares Luis Pineda, Francisco Contreras, César Contreras, Gustavo Morán, Cristian Quiñones, Javier Villaseñor, Celso Haros, Iván Campos, Daniel Vázquez, Víctor Alday y Geovani Bustamante.

Por si te interesa: El campeonato es colorado en la Florida Dominical

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram