Deportes

Futbol femenil de Durango en la mira de todos

21/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Futbol femenil de Durango en la mira de todos

Deportes | 21/09/2019 - Hace 5 años
Futbol femenil de Durango en la mira de todosLiga de Futbol Rápido

Por: Raquel Carreón Lugo

El futbol femenil en Durango ha dado grandes resultados en lo que va del año, es por eso que el entrenador Atssiel Estrada Becerra hace un recuento de los triunfos.

Los auxiliares de la selección duranguense son Roberto Matiz Ortiz, Víctor Sánchez y Edgar Hernández.

El equipo ha conseguido títulos nacionales, una historia de ocho años, el sueño empezó con el equipo en la primaria Vicente Guerrero, en donde se asistió a los Juegos Escolares de Acapulco, ubicándose en el noveno lugar. En esta misma sede participó en el nacional de Secundarias y dirigiendo a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) obtuvo la medalla de bronce.

Pero la historia apenas empezaba y la escuadra Sub 17 de Durango, hizo historia el pasado mes de junio, en donde después de una polémica se consiguió la medalla de oro en Chetumal, Quintana Roo en la Olimpiada Nacional, esto después de que seis duranguenses tuvieron que regresarse a Durango para jugar el estatal de los Junadems (Juegos Nacionales Deportivos de Media Superior).

Las seis duranguenses en mención jugaron con la Preparatoria Nocturna Universitaria y ganaron la presea de oro en Aguascalientes.

Su más reciente logro fue en la Liga Nacional Scotiabank en Toluca, Estado de México, en donde terminaron con la medalla de plata en la Sub 15 y el bronce en la Sub 17.

Las futbolistas duranguenses Alejandra Martínez y Samantha Simental, se unieron a Karol Bernal con Rayadas de Monterrey, sumadas a las jugadoras de Santos Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado, ya en la Liga Femenil MX, y todas ellas formadas con Atssiel Estrada y su equipo de trabajo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram