Deportes

IED se reúne con Directores del Deporte Municipal para futuros proyectos

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

IED se reúne con Directores del Deporte Municipal para futuros proyectos

Deportes | 13/02/2021 - Hace 3 años
IED se reúne con Directores del Deporte Municipal para futuros proyectos
La directora del IED Anakaren Ávila, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de los 39 municipios del estado que acudieron a esta reunión, agradeciéndoles su asistencia y reiterándoles el interés del IED por trabajar de forma conjunta con los institutos municipales del deporte.
Esto en compañía del Profesor Rubén Cabello, subdirector del Sistema Estatal de Competencia; Liliana Juárez subdirectora del IED y Emanuel Quiñones encargado del grupo de alto rendimiento; quienes tienen el encargo de llevar a cabo los diferentes puntos que aquí se trataron.

Temas importantes

Entre los temas que se destacaron fueron: Iniciación Deportiva, Deporte Adaptado, Serial Atlético a desarrollarse en el estado, proyectos de activación física, protocolos y espacios deportivos; protocolos y compromisos para la apertura de espacios deportivos donde existan ligas deportivas en los municipios del interior.
Así mismo se habló de Talentos Deportivos y se hizo el compromiso de llevar a los municipios diferentes cursos de actualización de los diferentes deportes, donde se destacan los de Básquetbol, Fútbol, Vóleibol, Béisbol, Handball, Tenis de Mesa, Ajedrez; por mencionar algunos que los mismos Directores del deporte propusieron para sus respectivos municipios.
En el tema de iniciación deportiva se tiene como objetivo el conocer la capacidad física de los integrantes de las escuelas o equipos deportivos; para mejorar los niveles de condición física individuales y generales mediante la práctica permanente de actividades físicas y deportivas.
Entre las pruebas que se estarán realizando están la de signos vitales, peso, estatura y postura, fuerza en brazos, fuerza en abdomen; velocidad y resistencia, mismas que serán implementadas por personal capacitado y perteneciente al grupo de alto rendimiento del IED.
Mientras que los seriales atléticos tendrán el objetivo de activar gradualmente a los deportistas duranguenses; y se realizarán de febrero a julio de este 2021, por lo que se lanzarán las convocatorias en tiempo y forma para que los municipios lleven a cabo sus propias eliminatorias, para así llegar a la etapa estatal.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram