Deportes

Juan Manuel Quiroga brilló en el Torneo de Ajedrez en Complejo Cultural Los Pinos

06/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Juan Manuel Quiroga brilló en el Torneo de Ajedrez en Complejo Cultural Los Pinos

Deportes | 06/04/2021 - Hace 3 años
Juan Manuel Quiroga brilló en el Torneo de Ajedrez en Complejo Cultural Los Pinos

-El ajedrecista duranguense fue de menos a más y logró obtener el primer lugar en torneo de rondad rápidas en Los Pinos, CDMX.

Tras quedar en segundo lugar en el segundo de los tres torneos que jugó el fin de semana pasado durante los torneos realizados en el Complejo Cultural Los Pinos; el ajedrecista duranguense Juan Manuel Quiroga Garza (quién representa al estado de Nuevo León); se fijó la meta de ser campeón en la modalidad de blitz.

El excelente resultado de subcampeón lo consiguió tras conseguir 5.5 puntos de 7 posibles, quedando solo por debajo de la Maestra Internacional Zenia Corrales Jiménez con un Elo internacional de 2176.

Después de ese complicado torneo, cambiaría de ritmo a blitz, donde conseguiría un campeonato muy importante en un torneo donde participaron varios maestros FIDE e incluso la Maestra Internacional antes mencionada.

 

 

Te recomendamos leer: Ángel Iván Quiroga, joya del ajedrez de Durango para el mundo

 

Mentalidad de Campeón

 

El ajedrez tiene diferentes ritmos de partidas, donde el fuerte de Quiroga es el blitz, que a su vez consta de 3 a 5 minutos por jugador, lo que representa un reto al tener que agilizar la estrategia y cuidarse de no cometer errores.

En las 7 partidas de esa modalidad, Juan Manuel consiguió hacer 6 puntos, producto de 5 partidas ganadas y dos empates ante lo mejor del país en cuanto a ajedrez se refiere y de esa manera se coronó campeón.

En entrevista exclusiva con el ajedrecista, nos contó:

«Al final quedé empatado con un Maestro Colombiano, el desempate fue encuentro directo, es decir, si dos personas empatan, queda arriba el que haya ganado la partida en caso de haber jugado entre ellos; le gané en la 5ta ronda y ya con eso le gané el desempate»

Así Juan Manuel pone en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a Durango, estado en el que comenzó su carrera como ajedrecista.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram