Jugadores arremeten contra directiva de Acaxees

Deportes | 02/12/2020 - Hace 3 años
Jugadores arremeten contra directiva de AcaxeesAcaxees de Durango
Por: Raquel Carreón Lugo

Desde un principio no se veía ni pies ni cabeza en el proyecto, aun así jugadores confiaron y se mostraron profesionales en todo momento, sin embargo rompieron el silencio y arremetieron contra la directiva de los Acaxees de Durango por la desafiliación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El martes por la tarde, la LBM emitió un comunicado en donde daba a conocer que el club duranguense quedaba fuera del proyecto debido a que no se pudo arreglar la situación financiera.

JOSÉ YÁÑEZ

Jugadores como José Yáñez y Jorge Núñez se mostraron debidamente molestos con la directiva, ya que aseguran que en todo momento jugaron con ellos, además de que nunca les mostraron la cara para dicho anuncio.

José Yáñez quien cuenta con experiencia en varios clubes profesionales como León y Alacranes inmediatamente publicó una carta a la opinión pública.

Se refirió a los directivos como unas personas cobardes, “es una lástima que nos tuvieran siempre con mentiras con ilusiones de un equipo de primera, estás personas como lo son Alonso Rocha, Rafael Portales e Israel Rocha Becerra son las personas más estafadoras más impostoras que he conocido”.

Declaración que inmediatamente tuvo reacción en las redes sociales, mostrando el apoyo incondicional al jugador duranguense y también opinando la falta de profesionalismo de los que estaban a cargo.

Pepe Yáñez aclaró que todos ellos como jugadores siempre se mostraron profesionales en toda situación, incluso cuando nunca tuvieron algún pago.

JORGE NÚÑEZ

Por su parte, el delantero Jorge Núñez quien en pretemporada fue goleador y que formó parte de equipos como Pumas, Centauros, Alacranes y de algunas universidades reconocidas a nivel nacional, también expresó su sentir y la molestia por lo sucedido.

“Lamentable lo que pasó en este equipo de Acaxees de Durango, jugadores, equipo de salud, utileros y algunos de oficina, nos pusimos la camiseta. Sin embargo gente sin seriedad nos jugó mal. Quedamos mal parados frente a todos en México y en nuestros círculos sociales”.

Acaxees José Yáñez

Asimismo expresó que: en Durango necesitamos seriedad, necesitamos aplicarnos, necesitamos ser más listos, necesitamos hacer las cosas bien, las cosas con excelencia, tanto en lo personal como en proyectos nuevos específicamente deportivos…

…no tenemos pies ni cabeza, funcionan algunos años algunos torneos, otra terminar por diferentes razones, pero nunca se establecen, el deporte forja personas niños y niñas que pueden ser el futuro del estado y porque no de México.

Terminó haciendo un exhortó a todos a hacer las cosas con excelencia, deportiva, financiera, planeación, administrativa, elegir a las personas correctas, en todos los sectores de este tipo de proyectos deportivos.

PABLO MARTÍNEZ

El defensa Pablo Martínez dijo sentirse triste, ya que personas de mala se aprovecharon de ellos y se burlaron de sus sueños.

«Hubo más personas como yo que dejamos el trabajo y demás cosas por buscar una última oportunidad en el fútbol profesional, pero desafortunadamente esto terminó de la peor manera, tres meses sin recibir un solo peso incluso ni para ponerle gasolina al coche y poder ir a entrenar», expresó el defensa de Acaxees.

Pablo Martínez Acaxees

Hasta el momento la directiva de Acaxees de Durango no ha emitido una postura oficial al respecto, ni tampoco han hablado con los jugadores para saber de su futuro.

Por si te interesa: ¡Fuera! Acaxees le dice adiós a la LBM

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram