Deportes

Lizeth Parga: la atleta duranguense acostumbrada a ganar

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Lizeth Parga: la atleta duranguense acostumbrada a ganar

Deportes | 07/07/2021 - Hace 3 años

-Desde 2014 Lizeth Parga representa a Durango a nivel nacional, este año consiguió medalla de oro de atletismo en los JN 2021; una de las atletas más ganadoras en la historia de Durango.

Lizeth Parga Flores comenzó en el deporte desde muy pequeña, desde la primaria sus entrenadores y ella se dieron cuenta de que había un talento nato para la pista y la velocidad. A muy corta edad clasificó a competencias nacionales, siempre representando con orgullo a su natal Durango.

«Ahí es donde comienza todo, desde primaria como un juego» dijo la campeona nacional.

Su inigualable medallero

La pista de atletismo «Mario Vázquez Raña» del Instituto Estatal del Deporte ha sido testigo del esfuerzo que Lizeth ha hecho durante toda su vida; entrenamientos exhaustivos, tiempos que no la conforman, lluvia, sol, frío, calor. Nada de esto ha sido un impedimento para que sea ya una de las atletas duranguenses más laureadas en la historia.

Fue en 2014 cuando pudo disputar su primer Olimpiada Nacional el máximo evento para cualquier deportista joven de alto rendimiento, en ese año su equipo fue campeón nacional en el relevo 4  x 100 y en lo individual se llevó un bronce en los 200 metros planos.

Ese sería solo el inicio de una carrera que hasta ahora, va viento en popa, tanto que Lizeth se ha acostumbrado no solo a ganar sino a romper paradigmas de propios y extraños.

«En todas las olimpiadas que he estado desde el 2014 he traído medalla para Durango, gracias a Dios» asegura.

Quizá uno de los puntos más extraordinarios de su carrera en la pista fue cuando ganó un Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), ahí a pesar de ser su primer participación en los 400 metros planos logró estar en lo más alto del podio.

Para 2019 compitió en «Primera Fuerza» con los mejores atletas de México, donde participan campeones estatales, nacionales, e internacionales; en esa competencia consiguió la medalla de bronce, convirtiéndose en la tercera mejor atleta en 400 mts. en todo el país.

Su último gran triunfo lo consiguió en los Juegos Nacionales CONADE 2021 al darle a Durango una medalla de oro más.

 

También te recomendamos leer: La trágica historia de Prichard Colón, boxeador que sufrió un derrame cerebral

 

¿Qué sigue para Lizeth?

Ahora le toca involucrarse más competencias de Primera Fuerza además de universiadas tanto nacionales como mundiales, para eso es la preparación que Lizeth tiene día con día.

Al hablar de su sueño, la medallista nos confiesa que piensa en los Juegos Olímpicos y que no solo eso, sino que los ve muy posibles. Sin duda, un ejemplo para todos los jóvenes duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram