Deportes

Los 24 años de vida de Alacranes de Durango

13/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Los 24 años de vida de Alacranes de Durango

Deportes | 13/01/2021 - Hace 3 años
Los 24 años de vida de Alacranes de DurangoLos 24 años de vida de Alacranes de Durango
Por: Raquel Carreón Lugo

El 12 de enero el club Alacranes de Durango cumplió 24 de años de vida y con ello historia en las distintas divisiones, actualmente hay equipo en la Liga Premier.

Fue un 12 de enero de 1997 cuando se fundó el club, pero bajo el nombre de Camineros de Durango, su primer partido fue ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde se ganó 4-1.

Quien estaba bajo el cargo era Mario «Pichojos» Pérez Guadarrama.

En su primer temporada de Alacranes de Durango fueron campeones de la Zona Norte, después fueron subcampeones nacionales al ganar 3-1 en el global a Monarcas de Zitácuaro.

En la temporada del verano 1998, se llegó a la final de la zona norte, pero se cayó ante Aguascalientes.

Fue en las campañas de invierno 1998 y verano 1999 donde se vivió la época gloriosa, primero se enfrentaron a Zitácuaro, se venció 1-0.

Para el verano de 1999 en la final jugaron ante Potros Marte ganando 4-3 y así el campeonato, así conseguían su lugar a la Primera A.

Los 24 años de vida de Alacranes de Durango

PRIMERA A

Ya con su participación en Primera A, fue en el Clausura 2008, la temporada que sobresalió más, al llegar hasta las semifinales, pero perdieron ante los Esmeraldas de León.

Hubo una época en donde había hasta tres escuadras profesionales, Primera A, Segunda División Nuevos Talentos y Tercera División Profesional.

Para el 2011, Durango desapareció de la Liga de Ascenso y la franquicia sería parte de la Federación Mexicana de Futbol.

En Segunda División de Nuevos Talentos, en el torneo Clausura 2013, Jorge «Huevo» Sosa, a pesar de que se perdió en el final para lograr el lugar en Liga Premier se le dio el pasaporte a los Alacranes, ya que los Académicos del Atlas no contaban con derecho a ascenso.

Por si te interesa: Alacranes de Durango ante Mazatlán Sub 20

El poderío en la media de Alacranes de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram