Deportes

Los mejores guantes duranguenses en el Día del Boxeador

31/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Los mejores guantes duranguenses en el Día del Boxeador

Deportes | 31/05/2020 - Hace 4 años
Los mejores guantes duranguenses en el Día del Boxeadorboxeador
Por: Raquel Carreón Lugo

El pasado 30 de mayo se festejó el Día del Boxeador, Durango ha sido partícipe de grandes pugilistas que han marcado historias, algunos ya retirados y otros que siguen vigentes.

Algunos de ellos han llegado hasta el ámbito profesional como el caso de José Luis «Maestrito» López y Cristian Mijares, ambos siendo campeones del mundo.

Mientras que hay otros duranguenses que han asistido a Mundiales y Nacionales de Primera Fuerza como Miguel Ángel «Piolín» Martínez, quien además es multicampeón de la Olimpiada Nacional.

El Día del Boxeador fue establecido por la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox), con la finalidad de hacer un reconocimiento a todos esos pugilistas que han llevado su vida en el ring.

La sangre joven es Diego Lara y Jesús Castorena ambos de Lerdo, ambos de Lerdo, Brando Rosales de Durango, quienes han dado medallas en Olimpiada Nacional.

En festivales olímpicos Gael Parga es de que los más notorios, así como Isaac Fernández.

PROFESIONAL

En el ámbito profesional hay muchos boxeadores que se encuentran vigentes y que han sido protagonistas en varias funciones, entre ellos se encuentran David «Popeye» Martínez, Omar «Toto» Andrade, Ernesto «Macho» Olvera, Óscar «Princesa» Silvas, por mencionar solo algunos.

boxeo

MUJERES

Las mujeres no se quedan atrás en Durango, les gusta ponerse los guantes y demostrar su capacidad arriba del cuadrilátero como el caso de Norita Cardoza quien aun se mantiene vigente en el profesional Jazmín «Rusita» Rivas, Dalila Velázquez, Rocío Ávila, Araceli Palacios, Margarita Zamarripa, quienes han puesto el nombre de Durango en alto a nivel nacional e internacional, incluso Araceli Palacios peleó en una ocasión en la antesala del «Canelo» Álvarez.

boxeo

Además otras de las féminas que hoy en día se encuentran con gran nivel son Blanca Fernández, Perla Román, Marina Parga y Valeria de la Cruz.

Cristina Cardiel es otra de las boxeadoras duranguenses que van despuntando, actualmente cuenta con dos peleas profesionales.

Por si te interesa: BOXEO: Un hombre de fuerza, el “Chatito” González

BOXEO: “Piolín” va por el nocaut para Tokio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram