Deportes

BOXEO: “Piolín” va por el nocaut para Tokio

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

BOXEO: “Piolín” va por el nocaut para Tokio

Deportes | 01/04/2020 - Hace 4 años
BOXEO: “Piolín” va por el nocaut para Tokiojoven con pants negro y blanco, en el fondo una iglesia
Por: Raquel Carreón Lugo

Miguel Ángel “Piolín” Martínez tiene la meta bien fija, a pesar de épocas difíciles en todo el mundo, el boxeador duranguense quiere su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio.

Desde hace casi dos semanas el pugilista está en Durango, ya que de parte del (Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por las medidas de salubridad decidieron que todos los deportistas regresaran a su lugar de origen.

Los entrenamientos los tiene que hacer desde su casa, aunque sabe que no es lo mismo asegura que trata de que sea algo similar, “mandaron algunos ejercicios en el grupo de boxeo del comité, realizo sombra, algunos aparatos de costal, pera, todo en mi casa”.

INCERTIDUMBRE

Su meta está muy clara, quiere ir a unos Juegos Olímpicos, sin embargo hasta la fecha no se sabe como vaya a ser el puntaje, ya que puede haber dos puntos clasificatorios, pero eso depende del comité.

“Había dos clasificatorios, pero con esto del Covid19, no se si sigan los dos clasificatorios, tal vez vaya a ser por puntos, entonces pues a esperar a ver que es lo que dicen, mientras a seguir la preparación, puede que salga una buena noticia”, expresó con mucha esperanza.

Por otra parte, el estar en casa puede ser un duro golpe para los atletas de alto rendimiento, en ocasiones puede afectar en la parte psicológica, por lo que aseguró que primero es la salud y cuando se tiene un objetivo bien fijado es difícil que afecte.

“En lo personal puedo seguir mi preparación en donde esté, hay algunos deportistas que tal vez tengan miedo y estén más concentrados en la pandemia que en su objetivo”.

META BIEN ESTABLECIDA

La meta que tiene trazada el “Piolín” Martínez desde hace varios está bien puesta, quiere ir a unos Juegos Olímpicos y después de eso seguir su preparación de alto rendimiento como hasta ahorita lo ha hecho.

Conseguir un lugar en el Torneo Nacional de Primera Fuerza, para así poder ser integrante de la selección nacional y poder ganar un lugar en algún campeonato como un Centroamericano, Panamericano, Mundial, entre otros.

En estos momentos el cuerpo del pugilista duranguense se encuentra en las condiciones óptimas para ganar, “mi cuerpo está bien, siento una gran sensación bonita porque tengo la oportunidad de salir adelante”.

Es importante señalar que Miguel Martínez empezó sus entrenamientos de boxeo en el gimnasio El Refugio con Moisés Aguilar.

Referente a la contingencia sanitaria asevera que: esto de la pandemia me deja de enseñanza que en cualquier momento todo puede cambiar, cada día hay que aprovecharlo como si fuera el último.

Asimismo expresó que siempre hay que cuidarnos y ser más higiénicos, porque todos los seres humanos hacemos muy poco caso.

Por si te interesa: “Piolín” con el objetivo bien puesto

Piolín se vuelve a pintar de dorado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram