Caliente se lleva la serie, pero Dorados rescata el tercero
24/07/2026 - Hace 1 hora en DurangoCaliente se lleva la serie, pero Dorados rescata el tercero
Caliente aseguró la serie frente a Dorados en Chihuahua tras ganar los dos primeros encuentros del Clásico Villista en la LMB. Aunque no logró completar la barrida, el conjunto duranguense mantuvo una actuación sólida durante la visita al Estadio Héctor Espino.
El equipo rojinegro se impuso 6-1 y 11-5 en los dos primeros compromisos, mientras que los chihuahuenses reaccionaron en el cierre de la serie con una victoria de 8-1 para dividir honores en el último duelo.
Dorados respondió con una ofensiva contundente.
Dorados tomó ventaja desde la primera entrada y amplió la diferencia en el segundo episodio con un cuadrangular de tres carreras de Dairon Miranda. Además, Juan Yépez impulsó tres anotaciones y Brainer Bonací colaboró con una carrera producida para encaminar el triunfo.
El encuentro terminó anticipadamente en la sexta entrada debido a una falla eléctrica en el Estadio Héctor Espino.
Caliente mantiene saldo positivo en la serie anual.
El cubano Elián Leyva lanzó cinco entradas para conseguir su tercera victoria de la temporada, mientras que Odrisamer Despaigne cargó con la derrota. Por Caliente, José Carlos Ureña conectó su segundo cuadrangular consecutivo y Estevan Floreal aportó dos imparables.
Con este resultado, Dorados y Caliente finalizaron su serie anual con marca de 6-6 en los 12 enfrentamientos disputados durante la temporada.
Chihuahua ya piensa en su siguiente compromiso.
Tras evitar la barrida, Dorados recibirá a los Tecos de Dos Laredos del 24 al 26 de julio. Por su parte, Caliente buscará mantener el buen momento mostrado en la gira para seguir peleando los primeros lugares de la LMB.
Te puede interesar: Noruega denunciará ante la FIFA el caso Balogun por presuntas irregularidades







