Deportes

Más postulados para el Premio Estatal del Deporte

11/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Más postulados para el Premio Estatal del Deporte

Deportes | 11/10/2020 - Hace 4 años
Más postulados para el Premio Estatal del Deportepremio estatal del deporte (1)

Por: Raquel Carreón Lugo

Este lunes 12 de octubre se cierran las inscripciones para el Premio Estatal del Deporte, siendo hasta el momento los postulados Fernando Martínez, Jesús Alejandro Castorena, Lizeth Parga y Nancy Gamboa.

Durante este fin de semana se postularon Lizeth Parga Flores en la disciplina de atletismo y Nancy Citlali Gamboa Gómez de hockey sobre pasto.

También José Luis Reyes Gutiérrez se postuló como promotor deportivo, siendo impulsor del deporte adaptado en el estado.

En el caso de Parga Flores, es multimedallista en Olimpiada Nacional, así como participación en los Juegos Centroamericanos de la especialidad (NACAC), primer lugar en relevos 4X4 en el Campeonato Nacional Juvenil y un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Chihuahua.

Mientras tanto, Nancy Citlali Gamboa Gómez en hockey ha estado en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en 2018, siendo la mejor portera de dicha competencia y con ello ingresó al Salón de la Fama del Deporte Duranguense.

En el caso de José Luis Reyes Gutiérrez, es fundador del Deporte Adaptado en Durango, desde el 2012 a la fecha se ha incrementado de 12 deportistas a 100, en el medallero del lugar 32 ha subido al 18.

Reyes Gutiérrez también es el entrenador del equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas y de atletismo para deportistas con parálisis cerebral, es guía corredor de deportistas ciegos y débiles visuales.

Por si te interesa: Se perfilan los mejores para el Premio Estatal del Deporte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram