Deportes

Mensaje conmovedor de entrenadores de futbol

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Mensaje conmovedor de entrenadores de futbol

Deportes | 26/03/2020 - Hace 4 años
Mensaje conmovedor de entrenadores de futboladultos al lado de jugador infantil de futbol
Por: Raquel Carreón Lugo

Entrenadores de futbol del mundo entero se han visto afectados por la pandemia Covid 19, en Durango no es la excepción, ya que muchas personas se dedican a impartir sus enseñanzas a pequeñitos en las diversas academias que hay.

Es por eso que en redes sociales, entrenadores comparten la situación por la que atraviesan y a la vez reflexionan el momento difícil.

Academias de futbol como Tuzos Drilling, Tigres Durango, Alacranes de Durango, Rayitos, Chivas Guadiana, son filiales de equipo de futbol profesional y están afectados.

Falta mencionar a todos aquellos entrenadores que van por las tardes a los campos de futbol a dar lo mejor de sí, a impartir todo lo que saben del balompié para que los pequeñitos logren su sueño.

El texto que circula en redes sociales es: cancelaron todo tipo contacto con la gente, mi trabajo se ve afectado, no hay clases que dictar.

Los entrenadores solemos no tener trabajos estables, pero aprendemos a ahorrar hasta la última moneda, pues no se sabe cuándo vendrá el próximo proyecto.

Suelen contratarnos sin beneficios, no existe un seguro médico para entrenadores, ni hablar de un aguinaldo o una pensión del gobierno, solemos estar en el limbo, el desequilibrio es parte de la rutina.

Pero un día, cuando parece que se estabiliza tu vida, hay trabajo para decenas de entrenadores y logras pagar las cuentas, haciendo lo que estudiaste toda tu vida, se “infectan de #Coronavirus” y todo queda #Cancelado.

A todos nos llegó como balde de agua fría en la espalda… y ahora ¿qué pasará? ¿cuánto durará? ¿qué haremos? ¿Cuánto aguantaré?

Al final del texto se invita a las autoridades que generen las políticas adecuadas, para la labor de los entrenadores.

“Nosotros los entrenadores despertemos y tomemos esta experiencia para organizarnos y buscar nuestros beneficios sin esperar nada de las autoridades, todo se logra trabajando juntos”.

Se termina con que aprendan de la crisis, seguro de que la superarán si la enfrentan juntos.

Por si te interesa: Tercera clínica de porteros y entrenadores

Durango se queda sin deporte por Covid 19

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram