Deportes

Nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango

12/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango

Deportes | 12/05/2021 - Hace 3 años
Nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de DurangoLey de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango
Por: Raquel Carreón Lugo

Con 22 votos a favor del dictamen presentado por la Comisión de Juventud y Deporte, por el cual se expide la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango, este miércoles por la mañana deportistas estuvieron en la sesión de congreso.

La nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango tiene como objeto normar las bases generales de concurrencia, coordinación, colaboración y concertación entre la Federación, el Estado y los municipios, así como de la participación de los sectores social y privado en materia de Cultura Física y Deporte.

Previo a la sesión del congreso, la triatleta Anahí Álvarez Corral, fue la portavoz de todos los deportistas en nombre de todos ellos dio una palabras referente al deporte en Durango.

Algunos de los puntos que tienes la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango es promover la atención de infraestructura deportiva, así mismo establecer reglas claras para alcanzar becas para atletas de alto rendimiento.

Otros de los puntos es la obligación de capacitación constante de entrenadores y deportistas, además garantizar la igualdad de todas las personas en materia de cultura física y deporte.

Constituye al Instituto Estatal del Deporte (IED) como organismo único con personalidad jurídica para acceder al recurso federal y se tenga mejor desempeño.

Se trabajará de manera especial con comunidades indígenas y deporte exclusivo, fijar reglas precisas para detener la presencia delictiva y disminuir el índice de adicciones.

Por si te interesa: Triatlón: Anahí Álvarez se cuelga la plata en Mérida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram