Deportes

Parlamento Futbolero de Durango respalda órdenes de cancelación de partidos

11/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Parlamento Futbolero de Durango respalda órdenes de cancelación de partidos

Deportes | 11/02/2021 - Hace 3 años
Parlamento Futbolero de Durango respalda órdenes de cancelación de partidosParlamento Futbolero de Durango respalda órdenes de cancelación de partidos
Por: Raquel Carreón Lugo

Ligas locales amateurs respaldan la decisión de las autoridades de suspender las actividades, aclarando que en todo momento han obedecido todas las medidas que se les han impuesto.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa, la cual fue ofrecida por el Parlamento Futbolero de Durango que es integrado por 14 ligas, donde dieron a conocer su postura.

Son un aproximado de 25 mil futbolistas que se ven afectados por el cierre de los partidos, entre ellos niños, jóvenes, adultos y mujeres, esto solamente los fines de semana.

Además se aclaró que el deporte es salud y también genera economía, ya que se activa el dinero de árbitros, taxistas, vendedores, personas que colaboran con las ligas pintando campos, poniendo redes, transporte público, negocios diversos que van ligados a esto, entre otros.

El primer punto que aclararon fue que se encuentran de acuerdo con las medidas establecidas por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres para tener control y evitar la propagación del virus.

Asimismo aclararon que en todo momento han seguido indicaciones y protocolos que marcan las autoridades tanto del deporte como de la salud, demostrando que aunque sean ligas locales las reglas se siguen al pie de la letra.

Uno de los acuerdos que se tomaron con el Instituto Estatal del Deporte (IED) fue el aumento de las cuotas a los espacios deportivos, para que así se pueda cubrir el gasto que implican los protocolos de sanidad.

Por si te interesa: 12 ligas locales conforman una nueva asociación de futbol amateur

Ligas de futbol se preparan con comités de salud para el regreso

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram