Deportes

¿Qué son los hidratos de carbono en el deporte?

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

¿Qué son los hidratos de carbono en el deporte?

Deportes | 16/04/2020 - Hace 4 años
¿Qué son los hidratos de carbono en el deporte?jugadores en un comedor con platos con verduras
Por: Raquel Carreón Lugo

Los hidratos de carbono y las grasas son las principales fuentes de energía para el cuerpo, los deportistas saben que es parte fundamental para el buen rendimiento.

El especialista en nutrición deportiva, Hugo Enrique González Torres, comentó que los hidratos de carbono proporcionan un combustible clave para el cerebro y sistema nervioso central, así como un sustrato para el trabajo muscular para sostener el ejercicio en diferentes intensidades.

La contribución de los hidratos al gasto energético depende de varios factores como son el tipo, frecuencia, duración e intensidad del ejercicio y nivel de entrenamiento.

“Una de las clasificaciones y que se debe considerar en el deporte, es el índice glicémico, es decir los efectos inmediatos sobre los niveles de glucosa en sangre y es la respuesta metabólica de como pasan al organismo”.

En el deporte se utiliza para influir de manera directa en la sesión de entrenamiento y en la recuperación después de entrenamientos y competencias.

Pero qué pasa cuando se agotan dichas reservas, se asocia con la fatiga, disminución de la capacidad de concentración, aumento en la percepción de esfuerzo.

El aporte insuficiente en la dieta se relaciona con bajo rendimiento en entrenamientos, competencia y en los procesos de recuperación, declaró González Torres.

Es importante mencionar que los hidratos de carbono provienen de la alimentación, especialmente en especial frutas, granos, verduras y pequeñas cantidades en lácteos.

El especialista en nutrición dijo que antes de realizar ejercicio es importante tener consumo de hidratos, esto es para para tener reservas de glucógeno adecuada.

Pero también después del ejercicio, ya que es importante para la recuperación se deben consumir de 15 20 minutos después de culminar con la rutina.

Por si te interesa: Nutrición de los deportistas durante la pandemia

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram