Deportes

Velocidad en el tartán del estatal de atletismo

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Velocidad en el tartán del estatal de atletismo

Deportes | 03/05/2021 - Hace 3 años
Velocidad en el tartán del estatal de atletismoVelocidad en el tartán del estatal de atletismo
Por: Raquel Carreón Lugo

Este fin de semana se llevó a cabo la etapa estatal de atletismo, con miras a los Juegos Nacionales Conade, en donde los duranguenses dieron su mejor esfuerzo, ahora solo falta esperar el ranking nacional.

En la pista del Instituto Estatal del Deporte (IED) se llevaron a cabo las distintas pruebas, con la participación de los equipos de San Juan del Río, Guepardo, Poanas, Galgos de Gómez Palacio, Centellas, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Condors, De la Cruz, por mencionar solo algunos.

En mil 500 metros planos, Anahí Álvarez Corral terminó con marca de 4.34 minutos, seguida de Daniela Esparza Calderón con 4.46 minutos, esto en la Sub 23.

Mientras tanto en la misma prueba pero en la Sub 18, Fernanda Pérez de Lerdo fue la más veloz con 5.39, le siguió Éricka Reyes de Súchil con 5.50 minutos.

En los cinco mil metros planos, de nueva cuenta Anahí Álvarez fue la del primer lugar con 16.55 minutos.

Los varones también tuvieron participación, Patricio González dominó la velocidad y se lleva el primer lugar en 100 y 200 metros planos, con 11.06 y 21.66, respectivamente.

El equipo de De la Cruz dominó en mil 500 metros planos en la sub 20, al llevarse el 1-2-3 con Diego Vizcarra, Edson Morales y Ángel Torres.

Velocidad en el tartán del estatal de atletismo

Lo mismo pasó en los cinco mil metros planos sub 20, Ángel Torres de la Cruz hizo 15.08 minutos, seguido de su compañero de equipo De la Cruz, Said Rivera Gámiz con 15.16 minutos.

En los diez mil metros Sub 20 no se podían quedar atrás y el 1-2 de De la Cruz fue para Claudio Graciano y Luis Ricardo Jiménez Arrieta.

Quien arrasó en los cinco mil metros en la Sub 23 es Juan Carlos Carbajal Meza con crono de 15.57 minutos.

Por si te interesa: Atletismo de Nuevo Ideal fue evaluado por equipo de alto rendimiento
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram